viernes, 14 de octubre de 2011

Errol Flynn


A cincuenta y dos años de su muerte recordamos a Errol Flynn.

Errol Flynn nació en Tasmanía en Oceanía. Era hijo de un oceanógrafo, biólogo y botánico, Theodore Thomas Flynn y de una joven aventura descendiente de marinos del Bounty (un navio de vela de 1786). Murio el 14 de Octubre de 1959.




La consagración le llegó con papeles de aventurero, galán y heróe ideal, cuya hombría atraía y embrujaba a la bella dama necesitada de ayuda y protección. Protagonizó además muchas reyertas entre bastidores debido a su personalidad indomable, recalcitrante, desafiante y desbordante que se sobreponía a la de otros actores. Fue blanco de muchas envidias y aprensiones masculinas por su notable capacidad de conquista femenina, a tal extremo que muchos de sus conocidos evitaban presentarle a sus novias o esposas.

Entre todos sus grandes éxitos, que los hubo y muchos, destacaron los dirigidos por Michael Curtiz, con el que colaboró en once largometrajes, con quien dejó de trabajar debido a su ideología antinazi por si cambiaban en algún momento las tornas, y por Raoul Walsh, para el que trabajó en siete películas. Olivia de Havilland se convirtió desde que trabajó con él en 1935 en su pareja cinematográfica ideal, ya que la serenidad de la actriz se constituyó en el contrapunto ideal a la insolencia y desenvoltura de Errol Flynn. Fue además muy amigo del magnate Howard Hughes con quien compartía muchas de las fiestas privadas que organizaba.

0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money