sábado, 6 de agosto de 2011

La cerveza Trappist la más rica que conozco.




No se si sea la mejor; pero de las que conozco si lo és. La primera vez que le probé rondaba los 16 años y en mi estancia por Bélgica (2 meses) era el deleite de los conocedores locales. 


Su sabor es delicioso pero la recuerdo de  ese tiempo sobretodo,  por su alta concentración de alcohol, que fue causa de una pequeña broma a un Mexicano que conocimos en las calles de Brujas,  que ingenuamente accedió a que le invitásemos a beber algo de cerveza; se tomó cuatro y ya estaba hablando flamenco, (según él).

Ultimamamente busque el delicioso brebaje y tuve mucha suerte, pues  le encontré sin dificultad.


Recuerdo haberle tomado (una de varias veces), pero en especifico una vez en el puerto de Ostende Bélgica, que tiene mucha afluencia de embarcaciones y flujo de gente de Dover Inglaterra. El recuerdo particular fue haberle degustado como bebida que nos acompañó con una cacerola repleta de mejillones; una deliciosa experiencia a mi paladar que con memoria me pidió recrear ese sabor, pues recrée  la experiencia de sabor y ya ahora con mayor gusto por deleitar a mi paladar, le explore con otras combinaciones; las más favorables recomiendo a ustedes: Sierra ahumada acompañada por la obscura cerveza trappistein bier. Pausadamente como entremés este pescado que por lo regular se sirve  frió,  le ahuman y deliciosamente los trozos son lavados en el paladar con la trappist. 


La otra deliciosa experiencia fue con salchicha polaca (mezcla de puerco, res y pollo) con un sabor también ahumado y acompañada de papa o chucrut (col agria).

La  cerveza Trappist  en su mayoría es producida en Bélgica y simpre bajo el estricto control de los monjes Trappist en sus instalaciones, solamente así es posible producirle.

1 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias Armando por tu cervecita TRAPPIST, aprovecho para desearte un Domingo precioso con un fuerte abrazo.
Leonor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money