miércoles, 4 de junio de 2014

Para un dia de calor ¨Ginebra¨ y para frío también...las 10 mejores Ginebras.



Vacaciones en la playa, el sol intenso dora tu piel, te llena de amarilla energía, pero a su vez, también te sofoca. Entonces, no hay nada como llegar al bar del hotel, a un camastro y relajarse.  Un refrescante Gin & Tonic...en ese tórrido panorama de deshidratación y cálida alegría, hará tu día. La delicia de un perfumado Gin y el exótico refrescante sabor del Tonic, en un par o hasta un trío de repeticiones, te refrescará y alegrará de lo lindo.




Otra opción es, sí estas en una urbe citadina, en un día de frío, arropado con las mejores telas que te puedan envolver, y -tal vez- en la dinámica actividad urbana, con un poco o mucho de stress, un martini seco, (dry martini) con su aceituna, la que podrás mordisquear y será mas delicioso aún, que tu pareja le mordisqueé. La aceituna en labios femeninos, es una fotografía visual que seguramente persistirá en tu mente...Pero te puedo decir que más delicioso es: el efecto del perfumado licor, el toque de vermouth seco y el sofisticado sabor de la aceituna.  Éstos, en conjunto al alto contenido de alcohol, producirán una magia sin igual, ¡pero cuidado!...más de dos, pueden fabricar un embrujo cha cha chá y no querrás perder el estilo, ni la elegancia.


¿Cuales serán las 10 mejores Ginebras?. 


Pues en base a encuestas, recopilación de sitios y la garganta de tres o cuatro aficionados al etílico espíritu, con gusto recomendaremos éstas 10 Ginebras.


Number 10 ...


Genevieve & Junipero Gin., Perfumadas con moras de Junípero y cítricos, una más refinada que otra. Junípero, es destilada y fabricada al más apegado estilo London Dry y de la original Ginebra Holandesa (Genevieve Gin ), cuya estricta recomendación es para tomar sola, ni en Martinis, o Gin and Tonic, para eso, está Junípero Gin.
Fabricadas por Anchor Distilling en San Francisco.






Número 9 ... 


Blue Ribbon , Algo diferente, pero,  un explosión de sabor; con tonos de cítricos, anís, flores frescas y especies, en conjunto, crean un rico sabor. Ginebra elaborada por Oposit wines and spirits, en Francia.






Número 8 


Citadelle  Pierre Ferrand persigue permanentemente la excelencia, la calidad y la innovación técnica, pero siempre con un gran respeto por rescatar y preservar las características de los grandes espirituosos de épocas pasadas. De producción limitada (unas 8000 botellas en todo el mundo) y destilada en 2008. Citadelle Reserva envejece durante 6 meses en 21 barricas de cognac del Grupo Pierre Ferrand.




Número 7

Pink 47  El Khavaraya, un legendario diamante rosa, ha estado ausente por más de 400 años. Algunos escépticos modernos dudan de que jamás existió ... ! Podemos decir que usted acaba de encontrarle! , El espíritu de la Khavaraya, vive  en Pink 47 London Gin seco. Destilada por  12 esencias botánicas, tiene el crujiente sabor seco de un verdadero London gin, pero con varias fascetas extra, que otorgan un  único y complejo sabor.  ¡47% de alcohol, es lo suficientemente fuerte, para  un martini perfecto!. Eso, es la razón por la que ha ganado estos premios: Silver Medal - International Spirits Challenge 2007; Medalla de Plata - los espíritus Internacional Challenge 2007 Commended ;- Bartenders Challenge 2007 Encomió ;- camareros Challenge 2007 UK Spirits Winner ;- Tesco Drinks Awards 2008 Reino Unido ganador de los espíritus -

Numero 6 


Tanqueray TEN,  El nombre de Tanqueray pesa en las Ginebras; de hecho, por su sabor ligeramente dulce, es rico para Martinis y Gin and Tonic;  T-10,  lo hace exquisito. Aromatizada con cítricos recién recolectados y frutas seleccionadas a mano: Lima, naranja, pomelo con los obligados toques de bayas de enebro y en éste espíritu el toque de camomila, imprime un delicioso sello a este refinado licor.






Número 5


Bombay Sapphire.  Elaborada con un refinado proceso de destilación que elimina las impurezas más pequeñas. Además, el exquisito sabor de esta London Dry Gin es inigualablemente agraciado por la infusión de vapor de10 exquisitos ingredientes botánicos: Raíces liquorice chinas, almendras españolas, cascara de limón español, moras de junípero, raíces de orris (que otorgan un sabor a violeta), angelica, coriander de marruecos, cassia obscura, moras de cubeb de java, granos del paraíso del oeste del África...Todos estos ingredientes, perfuman delicadamente este espíritu, ya que son adicionados amablemente en infusión de vapor.


Número 4   


No 3 London Dry Gin.  Sí, así se llama: Ginebra no 3, en obsequio a la puerta en ¨The Parlour¨, la estancia más emblemática del Londinense número 3 del St. James Street, que desde 1968 hospeda a Berry Bros & Rudd, el establecimiento de vinos y espíritus, más antiguo de Inglaterra.  Donde Lord Byron,William Pitt y Napoleón III, disfrutaron de apasionadas tertulias. Ésta ginebra Premiun, está destinada a llegar a lo más alto, ya que fue concebida por el maestro en ginebras, David Clutton, designado para lograr esta posión de sabores inimitable. Entre las esencias que se agregan para éste aromático sabor, están: raíz de angélica, piel de naranja, esencia de enebro, pomelo, exóticos toques orientales de cilantro y cardamomo.


Numero 3  

Hendrick´s .  Esta especial Ginebra Escocesa, goza de las aguas de Escocia, cuyas virtudes, brindan el especial y distintivo sabor al whisky escocés. Éstas refinadas aguas, un cuidadoso proceso de elaboración, y la adición de infusiones de esencias botánicas selectas, otorgan un característico sabor. Hecha en pequeños lotes para su preciso cuidado, y delicadamente agregados de: frutas, raíces, semillas y flores seleccionadas de todo el mundo, son adicionadas a este refinado espíritu; pero además, el toque particular de Hendrick´s : pétalos de rosa y pepino.


Número 2




G-Vine.   Es la primera ginebra elaborada de alcoholes neutros de uva y de la flor de la uva por igual. El vino obtenido de las uvas Ugni Blanc, que crecen en la región de Cognac Francia, es destilado cuatro veces. Se compone de ocho extrañas y frescas frutas botánicas, seleccionadas y escogidas como: raíces de jengibre, regaliz, cardamomo verde, corteza de cassia, cilantro, bayas de enebro, nuez moscada y bayas de cubeb.
Existe en 2 opciones: Nouaison y Floraison... la más premiada es Nouaison; pero Floraison es un sabor delicademente exótico y floral, que tienes que probar.




Número 1 


Plymouth.  London Gin. Elaborada por Plymouth Destillery en Plymouth Inglaterra... Es todo un estuche de tradición inglesa, probarla es como adherir a tu garganta un pedazo de Historia Inglesa. 
-Tal vez- su sabor y especias, no sean tan sofisticadas como otras, pero recuerden:  en lo simple esta la elegancia y ésta ginebra, goza de un sabor exquisito. Al sorberla... te hace recordar la ginebra que tomaban a mediados del siglo 1800 los marineros Ingleses en los muelles. Hecha con la suave agua de los páramos de Plymouth (Dartmoor water) y con 7 especias botánicas. Al probarle, brotan las notas de moras de junípero y cáscara de limón; así las demás hierbas y especias aparecen sin dominar, todas en perfecto equilibrio. Es una delicia para tu garganta.

0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money