sábado, 15 de octubre de 2011

¿ Que se nos antojó este fin de semana?..Merluza en salsa verde con almejas...



Muy vasco, muy rico... Esa salsa verde de aceite de oliva y perejil primordialmente.

 --Tal vez-- el platillo más insigne de la gastronomía vasca.


El toque delicioso, son las almejas. Y para acompañarle que mejor que un vino blanco seco, añejado en barricas de roble. un sauvigñon blanc. -- Les recomendamos, ¨Fransola 1999 , Miguel Torres¨--, 90% de sauvigñon blanc y 10 % de Parellada. Exquisito por su proceso de añejamiento y fermentación,  una parte  de la  uva se fermentó en roble americano y otra en acero inoxidable, añejandose seis meses en barricas de roble americano. Su sabor: aterciopelado, untuoso...que acompaña el delicado sabor del pescado, así como la frescura y delicadeza del perejil. 




Receta


Lavar el pescado y secarlo con papel absorbente. Pelar los dientes de ajo y picarlos menudos. Lavar el perejil, sacudirlo bien para que se seque un poco y picarlo finamente hasta obtener unas 2 cucharadas.

A continuación, calentar el aceite en una cazuela y freír los ajos y la mitad del perejil hasta que empiecen a cambiar de color. Agregar la harina, dar unas vueltas rápidas y añadir las almejas, previamente lavadas, el vino y la merluza. Tapar y cocer hasta que las almejas se abran.

Incorporar el resto del perejil, 1/2 taza de agua o caldo de pescado y sal. Cocer hasta que la merluza esté en su punto y servir inmediatamente.

0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money