jueves, 8 de mayo de 2014

Marqués de Vargas



El titulo nobiliario de Marquesado concedido como: Marqués de Vargas, fue otorgado a Antolín de Vargas en el año 1700, por el rey Felipe V, en reconocimiento a sus servicios a la corona.

Cuatro generaciones consagradas a la elaboración y comercialización de vinos riojanos.

La herencia del vino nace cuando Felipe de la Mata, el entonces Marqués de Vargas, en 1850, en su Hacienda denominada "Hacienda de Pradolagar",  plantó sus primeras vides.
La Hacienda de Pradolagar se encuentra en la subzona de la Rioja alta, en el corazón del valle del Ebro, zona privilegiada de viñedos, al estar protegida de los vientos del Norte por los montes de Cantabria. En medio de Pradolagar está la casa de la familia, con la bodega a su derecha. El privilegio de la zona es compartido por "los tres Marqueses", termino derivado de la alineación de las propiedades de los Marqueses: de Murrieta, de Vargas y de Romeral.

El espíritu empresarial, la cultura en los negocios y la ética en ellos, ha sido consecuencia del impulso de su fundador: Don Hilario de la Mata. En principio y hoy mismo, experimentado Hostelero con la fortuna del gusto y dedicación al vino. La empresa principal es Grupo Varma, hoy, una importante empresa distribuidora de vinos y licores en España y para el mundo.

Bodegas del Marqués de Vargas fue fundada en 1989 por el actual Marqués de Vargas y Conde de San Cristóbal: El Sr. Pelayo de la Mata.
Marques de Vargas y Conde de San Cristóbal: El Sr. Pelayo de la Mata.
La empresa vitivinicultora, fue la consolidación de la aspiración de sus antecesores: Padre y Abuelo.

Cultiva las variedades tempranillo, mazuelo, garnacha y graciano. Su tinto Marqués de Vargas Reserva Privada está situado entre los mejores riojas.

Aportando algunas novedades a los vinos riojanos, el Marqués de Vargas ha conseguido dotar de personalidad a sus reservas. El secreto de estos vinos hay que buscarlo en una exigente selección de las vendimias, una elaboración que busca color y concentración y una calidad excepcional en las maderas de crianza.


Con las uvas tradicionales, se elabora un vino intenso y concentrado, bien cubierto. Su linaje varietal está marcado por el assemblage de la tempranillo (75%), la cariñena (mazuelo), la garnacha y la graciano. La selección de buenas maderas distingue a este vino, elaborado con el asesoramiento de Michel Rolland y el enólogo de la bodega Fco. Javier Pérez Ruiz de Vergara.

Vinos con cuerpo y una perfecta asociación vino-madera en su sabor, sobre todo por las notas cremosas del roble.

Marida exquisito con carnes rojas a las brasa y jamones ibéricos.






La publicación británica Decanter ha otorgado su máxima calificación de 5 estrellasMarqués de Vargas Reserva Privada 2004 en la última cata de vinos de Rioja de la cosecha 2004, que contó con la participación de más de 100 prestigiosas bodegas.
Decanter también ha otorgado a Marqués de Vargas Reserva 2004 la calificación de 3 estrellas.
Asimismo, The Wine Advocate, la publicación norteamericana del prestigioso catador Robert Parker ha decidido otorgar 94+ puntos a otro vino de la Bodega Marqués de Vargas, Hacienda Pradolagar 2004, incluyendo este vino de la D.O.Ca. Rioja entre los mejores del mundo.
Otra bodega del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal, ubicada en la Ribera del Duero, ha recibido también 3 estrellas por su vino Conde de San Cristóbal 2006 en la revista Decanter.
La puntuación otorgada por Robert Parker a este mismo vino en la última cata de The Wine Advocate, ha sido de 91+, habiéndolo incluido también entre los 5 primeros vinos de su lista en la clasificación de los Mejores 100 Vinos Españoles de menos de 25 USA$.




Sitios recomendados, fuentes y autoría fotografías.

http://urbinavinos.blogspot.mx/2012/05/marques-de-vargas-reserva-2007.html
http://urbinavinos.blogspot.mx/2012/08/bodegas-marques-de-vargas.html
http://www.marquesdevargas.com/es/



0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money