jueves, 14 de julio de 2011

¿ Qué es más ¨chic¨, coche ó bicicleta ?





¿ Coche o Bicicleta ?.


El modelo aspiracional de la vivienda ideal va evolucionando con el tiempo, se va adecuando a las necesidades mediaticas,  la inteligencia y adaptabilidad del ser humano siempre encuentran soluciones con mayor grado de satisfactores, y a su vez, esos satisfactores van evolucionando.


Hoy por hoy lo mas ¨chic, lo más sofisticado¨ es vivir en la ciudad en entornos que tienden a ser sustentables  y en donde el entorno exterior de espacios publicos, permita  tener una alta calidad de vida. (Polanco, Condesa, Roma, Reforma, Centro, etc.), Que puedas realizar la mayoría de tus actividades sin utilizar el vehiculo; que utilices la bicicleta; que camines y en su caso utilices transportes publicos.






 Que los espacios públicos te otorguen calidad de vida, que goces tus parques, que los múltiples usos de suelo te permitan gozar del espacio exterior. ¨Como regresar a los tiempos de antes, en donde disfrutabas estar la mayor parte del tiempo en la calle y no encerrado en tu casa¨.


Muchas de las tendencias equivocas  se han copiado del ¨modelo americano¨de los suburbios, que llegaban en coche hasta la cocina, y se volvieron sin darse cuenta esclavos del auto... ! Que ironía! , los espacios como bosques de las lomas y colonias del estilo, en donde utilizas el auto para todo, no será lo más ¨chic¨... Esa cultura heredada de tener una mansión ya no da más; ahora es disfrutar y convivir en un espacio comunitario, en donde existan edificios sutentables con jardines en azoteas y muros, con espacios inteligentes y con una gran conciencia en el consumo de la energía.


Ciudades como Paris, Copenhagen, Londres, Barcelona, están adoptando esta manera de vivir.




Una entorno sustentable es el entorno en donde:



¨ Los recursos renovables no deben utilizarse a un ritmo mayor que el de su generación y su aplicación siempre deberá perseguir la conciencia comunitaria y cívica.¨
Definamos una ciudad sustentable como una ciudad que se pueda mantener  en el tiempo por si misma, sin ayuda exterior y sin que produzca escasez a los recursos ya  existentes. El desarrollo sustentable por lo tanto, permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de generaciones futuras. Este desarrollo debe  siempre considerar :  La generación de riqueza en todos los sectores, el desarrollo social  y  el aspecto ambiental; las tres deben tener congruencia y equilibrio entre si , como base de su sustentabilidad y como la columna vertebral de su futuro. 
 


Antes de comprarte  una camionetota de 8 cilindros y creas que será lo mas ¨in¨, piensalo dos veces; usar bicicleta es ¨eco-chic¨

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos queremos hacer mucho por nuestra ciudad, la contaminacion y por nosotros mismos... pero con poco ayudamos en una medida inimaginable. Algun trayecto que normalmente hacemos en coche, hacerlo en bici. Sembrar un par dearboles y cuidarlos en alguna zona deforestada o con pocos arboles y reunir gente para el mismo proposito, en fin... cada quien sabemos lo que hace falta en nuestra comunidad. Los invito a hacerlo y sentir la satisfaccion que conlleva. Saludos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money