viernes, 12 de agosto de 2011

Street-art de alta manufactura.



La manifestación artística callejera en su informalidad tiene su aspecto de alta manufactura. No podemos confundir con el Graffiti vulgar el que solamente marca territorios y es una demostración anárquica de presencia. El street-art en su buena manufactura siempre la constante será:  La manifestación artística como primaria intención conllevando en ella: la creatividad, espontaneidad y genial ocurrencia que podrán contener ideologías de protesta o inclusive hasta propuestas filosóficas. 




En grandes espacios donde se pide permiso  e inclusive llegan a cobrar buenas sumas para inmortalizar un muro, amen de la referencia que quedara plasmada. Un ejemplo es Banksy o Blek le Rat que llegan a cobrar sumas importantes por una pieza de su autoría o muchos propietarios de edificios darían grandes sumas por una obra de ellos plasmada en su propiedad; pero no siempre fue así, en sus principios eran perseguidos por la ley y siempre actuaban de incógnito, envolviendo en un glamour de misterio sus identidades y domicilio, llegando al nivel de leyendas y mitos urbanos.

La cerativa espontaneidad de Banksy



Amados por algunos sectores de la sociedad y odiado por otros, el street art independientemente de los favores o no de la sociedad esta presente y evolucionando.



creatividad en un poste dañado

El reclamo de la sociedad en manos de la ocurrencia espontánea.

Grandes espacios se inmortalizan con estas manifestaciones artísticas





creativa, fina y artistica propuesta de street-art.





0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money