viernes, 23 de septiembre de 2011

El Gran premio de Singapur.



El gran premio que esta definiendo la nueva historia de la Formula Uno.

El primer GP nocturno, envuelto en tres dias de conciertos de rock, multitudinarias estrellas de la farándula mundial y los autos más veloces de la orbe.

  En donde se fusionan en obsequio del Gran Premio, los eventos VIP de mayor trascendencia en esta fecha en el mundo.
Con una iluminación impresionante que simulan ríos de luz sobre las calles.


Circuito
 Este se a desplegado en la zona de la desembocadura del río Singapur y la marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y  el Raffles Boulevard.
Es  un circuito urbano puro, con muros a los costados, sobre un trazado en las calles a un costado de la marina, muy parecido a Mónaco. En el que es sumamente importante conseguir la mejor posición posible para la arrancada, en virtud de la dificultad de rebases. Con una necesidad de gran carga aerodinámica y suspensiones mas blandas de lo habitual, para poder conseguir el máximo de adherencia en las curvas, de trazo brusco, deslizantes y sobretodo bastante bacheadas,  en comparación con los circuitos tradicionales en donde el ¨tarmac es perfecto¨ como una mesa de billar.

Los frenos y las llantas juegan un papel trascendente, pues la administración del desgaste puede llevar al triunfo o al abandono de la carrera.


0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money