viernes, 21 de marzo de 2014

Ondas cerebrales ¿Serán la nueva tecnología en puerta ?




¿Cuántos de nosotros alguna vez hemos enfurecido por los altos costes de minutos a celular?
Con la manipulación de ondas cerebrales pasaremos a otro nivel. Imagínese poder comunicar palabras y emociones con la mente. Algo más sofisticado que una interacción multimedia, sin la necesidad del aparatito, además, no estar subyugado a la esclavitud de pagos en tarifas celulares.

Suena muy bien y aunque todavía no esta en puerta, hay indicios muy alentadores sobre nuevas investigaciones en ratas y chimpancés, cuyos cerebros, recibieron la prueba: las ratas compartían instrucciones solamente utilizando la mente.

Un artículo relata un experimento en el que a un chimpancé, siguiendo una imagen dentro una pantalla, se le entrena para activar con la mano una palanca (joystick), dando instrucciones para interceptar una pelota más grande con una de menores dimensiones. Recordándo un jueguito parecido al tenis o ping-pong de atari de antaño, pero posteriormente, se substituye la mano, con el cerebro. Sus ondas son identificadas con la asociación a ese impulso, y son enviadas por una interface de telemetría, que es recibida en un aparato mecánico, y éste, activa la palanca del joystic, sin utilizar parte alguna del cuerpo. El mono juega interceptando la pelota con las ondas de su cerebro, en vez de su mano. La chimpancé cuyo nombre es Aurora, expandió su cerebro, al acostumbrarlo a mover el brazo mecánico (joystic) con sus ondas cerebrales. Se inventó un tercer brazo. Los científicos se aventuraron aún más y sustituyeron el brazo por un avatar en una computadora, similar en apariencia al primate y Aurora lo relacionó, le daba ordenes mentales al primate virtual (avatar) y éste tomaba acción inmediata para recibir a cambio un chorrito de jugo de naranja brasileño en la boca como compensación. Algo inverosímil por la velocidad de reacción;  el receptor estaba en la parte opuesta en el mundo,  y el resultado fue inesperadamente brillante.


Al primate se le colocó un dispositivo de ondas, el cual,  activa movimientos de un robot a larga distancia, éste androide, había sido configurado para recibir las ordenes de Aurora en otro lado del mundo y funcionó!. El robot hacia lo del avatar. Uno en estados unidos, sin ningún tipo de conexión, con otro en Japón. Las ondas cerebrales viajaron tan rápido, como lo que tarda nuestro cuerpo para impulsar un brazo. La velocidad de transmisión de esas ondas, es prácticamente instantánea. Esto abre todo un universo de implicaciones.

Todo esto es parte de una organización sin fines de lucro, con la intención de abrir una puerta a implementos robotizados en el cuerpo humano, esto, podrá devolver movimiento en personas con invalidez. Algo así como enfundar a los que han sufrido parálisis, en un traje como iron man, pero en vez del pesado acero, se implementa un exoesqueleto de plástico que rodea el cuerpo y trabaja mecánicamente, haciéndola de músculos. En éste esqueleto, sus movimientos son accionados por el impulso de ondas del cerebro. Mucha gente ahora paralítica, podrá usar su cuerpo.




Este experimento, evidenció que el cerebro implementa, adecua y adapta este ejercicio con facilidad, como un nuevo aprendizaje.

Pero es también interesante y ya, a la mano, un ya no tan nuevo jueguito que funciona por medio de ondas capturadas con el cerebro, una electroencefalografía desde una banda elástica en la cabeza. Esta cinta, emite una señal que acciona un motor, y el motor, un ventilador que mueve una pelotita de ping-pong a través de una pequeña pista, como una montaña rusa de feria, con obstáculos diferentes.

¿La utilización de ondas cerebrales, será de las más sofisticadas y nuevas mutaciones de nuestro cerebro? ¿Podrá ser el principio de una nueva era, que ponga en segundo plano a  internet? ¿Cabrá la posibilidad que telepatía e internet interactúen, por medio de implementos electroencefalografícos insertados en nuestro cuerpo?. Un chip

 Los vídeos, cuyo contenido habla por si mismo.








Más información en esta liga.

http://www.google.com.mx/search?q=telepatia&hl=es&client=firefox-a&hs=H8w&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnsb&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ei=DPY0UfnSA4ODqgG04IGAAg&ved=0CAkQ_AUoAw


0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money