viernes, 24 de enero de 2014

Femen, la cuestión de sus motivos.



"Te enseño mi cuerpo y tú, me haces caso "
Al final del día;  que nos hagan caso, el saber que existimos y que el mundo nos mire, ha protagonizado gran parte de la dinámica en la vida moderna de varias chicas.  Un bello cuerpo escandaliza por su desnudes como instrumento, pero lo que captura ese segundo más del escándalo, es la hermosura de las chicas; entonces,¿ sí la propuesta motivo de su exposición es interesante?, puede atrapar unos momentos para que le leas, si no lo es, puede pasar a la ligereza y frivolidad.  Sin embargo, si la sustancia de su propuesta es auténtica y en sus motivos realmente existe una organización con importante tesis, creo que puede ser una de las más exitosas manifestaciones de publicitar sus inconformidades e ideas.


Lamentablemente, lo que puede terminar desconcertando es su verdadera intención, a veces egoista y hasta frívola.  Como lo que ha sucedido con algunos activistas.

 El movimiento que llamó mi atención fue Femen, que en principio su manifiesto era protestar en contra del turismo sexual en Ucrania. " Ucrania no es un burdel" . El movimiento ha logrado que el mundo les mire, e incluso las femen se han convertido en una multinacional con escuelas para activistas en Francia, Alemania y  Brasil. Las activistas se han tornado en un icono global del feminismo, con una exitosa manera de manifestarse. 

 Ahora ha tomado varios motivos y a mi parecer ha perdido su rumbo, aunque el manifestar hermosos cuerpos desnudos con rebeldía, ha hecho precedente.



Kitty Green, la directora australiana de cine, realizó un documental en el que desenmascaró a uno de sus representantes: Viktor Svyatski un hombre de negocios ukraniano al que Green expone como lo que fue, el cerebro de Femen, al entrevistarle una desconcertante y brutal manifestación de Svyatski, dejó sin habla al escucha. Reclutaba chicas por su belleza y no por sus posturas de manifiesto, además percibían un sueldo de 1000 euros por mes y misteriosas donaciones por hombres y no mujeres. Lo brutal  fue la siguiente declaración:

" Los hombres hacen todo por sexo; yo he creado el grupo para tener mujeres"


La declaración parece extraer un pseudo sultán que fabricó todo un circo para crearse su propio harén. Al parecer estas declaraciones también son de incierta intención. ¿Por qué tan complejo circo para conseguirse chicas?, ¿Quién financia a Victor Svyatski ?, ¿Que intención tiene Kitty Green por desenmasacarar al movimiento?.


En vice.com entrevistaron Inna Shevchenko, una de las más intensas activistas de Femen y aseguró que Svyatski es parte del pasado, fue destruido literalmente de Femen y expulsado. El futuro de Femen según Shevchenko se ha reconstruido y ha regresado a su propuesta original "Luchar contra el patriarcado y la opresión". 







Fuentes:

http://www.vice.com/es/read/femen-no-estamos-dirigidas-por-hombres
http://captainvallekurro.blogspot.mx/search?q=Femen
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31081
http://variety.com/2013/film/reviews/ukraine-is-not-a-brothel-review-venice-1200608905/




0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money