lunes, 15 de agosto de 2011

La modelo de Modigliani.



En los tiempos, en que París, era la ciudad del mundo, cosmopolita centro del arte y placer (la alegría de vivir)... La modelo del desnudo recostado de Modigliani era Jeanne Hebuterne.


Este cuadro, sobre un azul veneciano y un tapiz rojo escarlata con grecas doradas;  te mira sensual, te mira a los ojos sabiéndose sensual y te provoca con mirada lasciva.

Pintor y modelo estaban conscientes de la exquisita voluptuosidad desnuda...
de la diminuta cintura, de la redondes de sus pechos y caderas generosas que  en una deliciosa provocación al fuego interno del libido, en  colores ardientes como el rojo con dorado,  causan sensaciones en el espectador.


Extraordinaria experiencia, que provoca a tus sentidos, que hace lo que una pintura debe hacer...

Provocar mucho en el observador, un deleite.


Jeanne Hebuterne, de preciosos ojos azules, enormes como un lago azul ultramar.   Ella erá  el amor de Modigliani.  Pintora y bellisima mujer  que conoció a Modi en Montamartre en la academia Colarossi; donde el joven apuesto de finos rasgos destacaba.

Una historia de amor intensa, de sacrificio; donde  la bella  protagonista  y también pintora, sacrificó su vida al  joven pintor, ella consciente del  enorme talento de ¨Modi¨, pero  también de su atormentada vida  y aun así; le acompañó hasta el final de la vida de Modigliani y en consecuencia
la de ella también; la  que decidió dar por terminada poco después de la muerte de Modi...

No fue la única mujer que sucumbió a los encantos viriles de la sensible personalidad del pintor Italiano:    Beatrice Hastings escritora y poetisa Británica, fue también mujer de Modigliani; al igual  de Katherine Mansfield. Una prominente Escritora Neozelandesa , promotora intensa del Modernismo...

Modigliani

0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money