sábado, 11 de enero de 2014

Humans of New York




Una de las páginas que ha llamado la atención en facebook es Humans of New York, me parece interesante compartirla. 

Lo que en principio capturó mi curiosidad es que retrata a gente común y corriente y como encabezado de la fotografía, para complementarle, inserta palabras recibidas por el fotografiado o algún comentario que lo alude. 

La simpleza de fotografiar a gente desconocida de tu ciudad e imprimirle una frase que le simboliza identidad, debe ser una tarea bastante agradable. Lo es, observarla.

Fue iniciada por un neoyorquino de nombre Brandon, con el propósito inicial de construir un censo fotográfico de las personas que moran en la ciudad de Nueva York.  Su motivo simplemente fue que era interesante y "cool" crear un catalogo de sus habitantes. Así que se encomendó la tarea de fotografiar 10,000 neoyorquinos e insertar sus fotos en un mapa. Trabajó por varios meses con esa meta en su mente, pero en el camino, HONY (Humans of New York) tomó un carácter diferente.

Brandon comenzó a recopilar frases y cortas historias de la gente que iba conociendo. Entonces, así fue como integró esa información acompañando a las fotografías;  retratos y apreciaciones fueron objeto de un conmovedor sitio con cerca de dos millones de seguidores. 

HONY ahora provee a una audiencia mundial se posts diarios con la vida de extraños en Nueva York; gente común, y gracias a esto, ya no tan extraña.

Eso, es lo interesante. 


Aquí el sitio. en facebook. https://www.facebook.com/humansofnewyork

Fuente

https://www.facebook.com/humansofnewyork/info

0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money